Galletas de coco

Galletas de coco

Ingredientes

Para 35 unidades
170 g Mantequilla sin sal atemperada
100 g Azúcar
100 g Azúcar moreno
1 Huevo
75 g Coco rallado
160 g Harina de repostería
2 g Sal
5 ml Esencia de vainilla
5 g Bicarbonato de sódio
Coco rallado al gusto para rebozar

Para que la mantequilla se atempere más rápido lo mejor es cortarla en cubos pequeños y dejarlos sobre un plato ligeramente separados. Es importante que el huevo tampoco esté frío de nevera. Cuando esté en su punto, colocar la mantequilla en un cuenco grande con los dos tipos de azúcar y batir con batidora de varillas, hasta tener una combinación esponjosa.

Añadir el huevo y la vainilla y batir un poco más. Echar la harina con la sal y el bicarbonato, batir con suavidad y agregar el coco. Mezclar bien hasta tener una masa homogénea, será muy pegajosa. Tapar con plástico film y dejar enfriar en la nevera como mínimo 1 hora.

Precalentar el horno a 180ºC y preparar dos bandejas con papel sulfurizado o una lámina de silicona. Tomar porciones de masa de más o menos el mismo tamaño, aproximadamente como una nuez, y formar bolitas con las manos ligeramente humedecidas. Colocarlas en las bandejas separadas por unos 3-4 cm. Aplastar ligeramente formando discos y añadir coco rallado por encima.

Hornear durante unos 9-13 minutos, dependiendo del punto buscado. Si las queremos tiernas por dentro, sacar cuando se hayan expandido y tengan un color dorado pálido. Estarán blanditas, pero al esperar unos minutos fuera del horno se endurecerán. Trasladar entonces a una rejilla con suavidad hasta que se enfríen por completo. Hornear la segunda tanda, dejando que se doren un poco más para que queden más crujientes.

Leave a Comment